El próximo 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Calidad, con la finalidad de resaltar la gestión de la calidad en la vida cotidiana y en el desarrollo de procesos y resultados eficientes a nivel empresarial.
Esta celebración busca sensibilizar a las organizaciones, públicas y privadas, en la generación de una visión estratégica de la calidad que impacte en la mejora continua de bienes y servicios.
¿Cómo se originó el Día Mundial de la Calidad?
Esta celebración del Día Mundial de la Calidad se generó en el año 1989 con la finalidad de generar conciencia acerca de la importancia de la calidad en las empresas y organizaciones.
La gestión de la calidad es el conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, requeridas para satisfacer los requisitos de calidad de un producto o servicio. Contribuye al logro de la excelencia empresarial, protegiendo a las empresas y organizaciones contra los riesgos, así como mejorar sus resultados y su reputación.
Se promueve la certificación de los sistemas de gestión de la calidad a fin de garantizar que las organizaciones de todo tipo cumplan con estándares reconocidos internacionalmente.
Celebraciones del Día Mundial de la Calidad
Durante la celebración este año del Día Mundial de la Calidad, que tendrá lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), en Madrid, y organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC) se hará entrega de la «XXI Edición del Premio Líder en Calidad 2022″
Puede consultar más información a través del siguiente enlace