Auditorías
Auditorías
Podemos definir a una auditoría como un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias, y evaluarlas de manera objetiva, con el fin de determinar el grado en que se cumple los criterios de auditoría.
Con esta filosofía podemos distinguir dos tipos básicos de auditoría: externa e interna. La primera de ellas sirve para proporcionar a la Dirección información sobre el estado general de su sistema de gestión.
Auditorías internas
Por su parte, las auditorías internas se orientan a agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, ayudando a ésta a alcanzar sus objetivos mediante un enfoque sistemático. Su objetivo es conocer:
- El grado de adecuación del sistema de calidad respecto de las Normas o Estándares de referencia
- La conformidad de las actividades realizadas con los requisitos del sistema de calidad
- La eficacia de las actividades y de las medidas correctivas y de mejora adoptadas
TecnoQuality Consulting, S.L. cuenta con profesionales certificados para la realización de este tipo de auditorías por lo que pone a su disposición un grupo de auditores expertos en estas actividades. A través de estos medios su sistema de gestión de la calidad será sometido a un control independiente para, en caso de existir algún incumplimiento, identificarlo para permitir la investigación de sus causas y abordar seguidamente las medidas que sean más oportunas para eliminarlas o, cuando menos, minimizar sus efectos.